About

sábado, 23 de enero de 2016

Answer Me 1988 - Calificación 10,0

Answer Me 1988

Este dorama va a quedar en mi historia como sino el mejor, uno de los mejores. Si pudiera colocar una calificación de más de diez le colocaría un millón. No puedo creer que se halla acabado... ¿ahora que haré con mi vida?

Este dorama es la tercera temporada de la serie  "Answer Me". Ya nos han entregado el "Answer Me 1997" y "Answer Me 1994" en años anteriores, y vuelven con un año más antiguo.. 1988. Todas mantienen una estructura parecida, nos cuentan un momento actual, el resultado de muchas vivencias, y capitulo a capitulo nos llevan a un viaje al pasado para ver cómo sucedió todo.

Answer Me 1988

Me encanta de este tipo de series, que siempre juegan con nuestra percepción de las cosas. El juego es adivinar que pareja se quedó con quién y con cada capitulo armamos parejas nuevas hasta que termina con lo que menos estábamos pensando.

Yo realmente amé este doramas, todos y cada uno de los capítulos me llegó. No es un dorama que sólo cuente la historia romántica de una pareja sino que explora casi todas las relaciones humanas: padre-madre, padre-hijo, hermano-hermana, hermana-hermana, amigos, padres, hijos... Creó que no se les escapó ninguna.

Answer Me 1988

Y que hablar de los personajes, desde  Jin-joo (Kim Seol) hasta Yoo Jae Myung todos los personajes estuvieron increíbles. Ni siquiera puedo escoger uno favorito, porque cada uno ayudó a crear un vecindario perfecto, amistades únicas y divertidos momentos.

Yo creo que no hay persona que no se sienta identificado con alguno de los personajes. Da la curiosidad que mi familia tiene la misma estructura que la de Sung Deok Sun (Lee Hye Ri), y yo que soy la hermana mayor entonces sería como Sung Bo Ra (Ryu Hye Young) y de hecho, si me sentí identificada con ella. Así también existe la familia donde no hay hijas, o la familia donde ambos padres trabajan, la familias mono-parentales y una gran variedad de estructuras y personajes que es imposible no sentirse identificado con alguno.

Answer Me 1988

Algo curioso de este dorama es que no solo los personajes jóvenes llaman la atención, los mayores también dejan un buen impacto mientras los ves. Estoy segura que puedes ver a tus padres reflejados. En toda la serie de doramas los padres que siempre permanecen son Sung Dong IlLee Il Hwa. La mayoría de los adultos mantienen sus nombres en los personajes, y eso es algo muy característico.


Debo decir que con este dorama he llorado más que con ningún otro, y cómo Bo Ra, no soy una persona que llore muy seguido. Los capítulos están llenos de emoción, diversión y mucho mucho sentimiento. Creo que este dorama te enseña a ser mejor novio, amigo, hijo, padre y vecino. ¿Qué más podría pedir de un dorama?

Answer Me 1988

Hay tantas cosas que quisiera decir, cómo lo hermosos que fueron Kim Jung Hwan (Ryu Jun Yul) y Choi Taek (Park Bo Gum), la risotadas que solté al ver a  Sung Deok Sun (Lee Hye Ri), Dong Ryong (Lee Dong Hwi) y Kim Jung Bong (Ahn Jae Hong), y el increíble ambiente que crearon todos los vecinos del vecindario. Todos se fajaron con un super papel.. No puedo creer que se halla acabado.

Me gustó mucho el final, lleno de sentimiento.. hasta se me pareció al final de titanic. Fue muy bien culminado, mis mejores respetos para este super dorama. Lo recordaré siempre. ¿Y a ti? ¿Te gusto tanto como a mi? Puedes ver este dorama aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario