About

martes, 8 de diciembre de 2015

Because it's the first time - Calificación: 8,0


Bueno... que podré decir de este dorama... tiene sus buenos momentos y otros no tanto. Lo que si puedo asegurar es que tiene mucho para deleitar tus ojos.. bonitos paisajes, bonitos actores, bonitos cuerpos jajaja... La verdad me quede como en blanco cuando pensé en escribir sobre este dorama, no se si amarlo u odiarlo.
Este dorama cuenta la historia de 5 amigos y sus primeras experiencias en el amor. Muestra las vivencias de sus 20's mientras eres adulto, pero hay muchas cosas que apenas haces por primera vez.

Empecé a ver el dorama por Minho, como buena shawol que soy, y el personaje me gusto. Yoon Tae Oh (Choi MinHo) es alegre, tonto, es como un niño grande. La verdad es que así siento que es Minho en realidad. Así que quizás no tuvo mucho que actuar, pero su papel fue alegre, y eso me gusto. Minho hizo un buen trabajo, tengo que darle el lado. Además podemos ver sus habilidades y dotes en el dorama, así que no hay de que quejarse.


Por otro lado tenemos a Seo Ji An (Kim Min Jae), que es un actor que me ha estado gustando. Ya lo he visto en varios doramas, como actor secundario y estoy esperando por un protagonico de él. Me gusto mucho su actuación también. Es el típico chico del que cualquiera se podría enamorar. Es trabajador, buen chico, estudioso, mejor dicho... Así que solo con estos dos, ya hay una buena razón para ver el dorama. Tienen una buena afinidad y uno disfruta de velos.


Ahora que mencioné lo lindo, comentaré de lo no tan lindo. No me gusto mucho la actuación de la protagonista. Han Song Yi (Park So Dam) es una niña un poco delicada (ella intentó hacerse la fuerte pero no lo logró), que la vida la ha tratado mal. Pero es que ese papel de chica indefensa como que no va conmigo. Además no supo transmitir mucho su historia, en otras palabras, no me convenció.

La historia en si le hizo falta más trama, más historia. Se me hizo como que era muy plano. Y me hubiera gustado ver a Minho en un dorama con mucho trasfondo. La historia era bien sosa, se me hizo como que de una idea corta alargaron lo más posible, lo que hizo algunos momentos un poco aburridor. Las escenas de comedia, no fueron lo mejor, fueron como un chiste mal contado donde pierde toda su gracia.


Hay algo que no voy a negar, y es que me encantó la fotografía. Las imágenes brillantes y cálidas. Cuando ves el dorama te sientes fresco, joven, así que se siente agradable. Cuando los ves a ellos reunirse, y jugar, te sientes feliz. Y me gusta que los doramas transmitan un sentimiento agradable. Después de todo vemos televisión a veces para escaparnos de los problemas y pensar en algo bueno... y este es uno de esos programas con los que te puedes relajar.



La pareja de Choi Hoon (Lee Yi Kyung) y Oh Ga Rin (Jo Hye Jung) me gusto, fue divertida y entretenida. Yo creo que en cuanto a comedia fueron los que mejor lo hicieron. Incluso en los momentos tristes, supieron transmitir. Debo decir que fue mi pareja favorita.

Por otro lado, el final me dejo un poco confundida.. todos los capítulos contando una historia, para que en los últimos minutos todo quedara desmoronado y me refiero a la pareja de Ryoo Se Hyun (Jung Eugene) y Tae Oh. Osea... a la final se quedan sin el pan y sin el queso (que pena por el spoiler). Pero entonces para que nos venden esa historia de amor, si van a quedar así... y aunque el final deja una sensación medio agradable, siento que quedaron muchos cabos sueltos.


En resumen, es un dorama que puedes ver si quieres relajar tu mente, y pensar en cosas agradables. Saca a relucir lo mejor de tener 20's. No esperes mucha trama y simplemente deleita tus ojos.

Y a ti.. ¿Te gustó? Puedes ver este dorama aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario